lundi 18 juin 2018

14-15 de junio. Carreteras solitarias, tundra, Lom

Subimos despacio por la Sognefjellet, la carretera que sube tierra adentro por las montañas hasta Lom. Allí no se ha derretido toda la nieve aun, incluso vimos un esquiador de fondo.












En el medio de la nada, un hotel bastante lujoso.



Llegamos a Lom, un pueblo encantador con una preciosa iglesia de madera.




Después de dormir cerca de Lom en un parking al lado de la carretera, seguimos por la carretera 15 recomendada como bonita por el estado de Noruega (ver www.nasjonaleturistveger.no donde vienen las 18 carreteras turísticas oficiales). La ruta se desvía un rato hacia la 258 que es un camino de tierra plano y transitable en un paisaje de tundra.




Volvemos a la civilización y a los autobuses de turistas en Geiranger, extremo meridional del fiordo. Allí está el mogollón, con autobuses chinos y coches rusos sin parar. Se cruza uno con autocaravana tras autocaravana.

Paramos en Gudbrandsjuvet, una obra de arte de acero oxidado que conduce a una cascada (sorpresa).



Dormimos en un aparcamiento de tierra justo antes del Trollstigen Senter (punto de Google Maps llamado National Park Station, que es en realidad un cartel con información sobre la zona). Para más tranquilidad hay que meterse en un camino que baja a la izquierda en sentido hacia Trollstigen, se llega a un aparcamiento grande y llano de tierra.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

18-19 de junio: Trondheim

Preciosa Trondheim, con menos turistas que Bergen e igual de bonita. Buscamos algo para comer en el puerto, pero ademá...