Volvemos un kilómetro para atrás para ver las cascadas de día. Estas son famosas, con sus autobuses de turistas chinos y españoles.
Por la tarde, llegamos a Flåm, que es nada más que un embarcadero donde llegan unos ferrys enormes y bajan a por recuerdos. Vemos el MSC Preziosa, no es ninguna tontería de barco. Nos quedamos hasta que salga del puerto dando la vuelta en el fiordo.
Cogemos la carretera E16 hacia Flåm. Puede uno desviarse por una carretera secundaria de muchas curvas y muy empinada, Stalheimskleiva, y volver a coger la misma E16 luego. Da un poco de miedo, sobre todo con un tanque de 7 metros de longitud.
Por la tarde-noche, decidimos hacer otro poco del camino (ya que no se hace de noche nunca, se puede disfrutar del paisaje a cualquier hora) y salimos en dirección a la carretera de las nieves (Aurlandsfjellet) que empieza en Aurland. Cogemos el ferry que cruza el fiordo entre Fodnes y Mannheller (carretera 5) a deshoras, con los niños sin cenar y dormimos en un parking un poco antes de Sogndalsfjøra. Para aparcar, usamos a menudo la aplicación Park4night, que no es completa pero bastante útil para viajar en autocaravana. Vienen aparcamientos y puntos de vaciado en todo el mundo.







Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire