En nuestra subida hacia el norte, paramos en Helleren, que es un parking al lado de una mina de hierro (con arena que se pega al imán de nuestra linterna). Allí se encuentran dos casitas protegidas por una roca, que según leí se construyeron en el siglo XVII, aunque para nada lo parecen. Además, por lo visto vive alguien allí, o bien la colada que cuelga fuera de una de las casas es de decoración.
Egersund, nada especial, pero una oficina de turismo abierta donde nos informan muy bien.
Llegamos a Lauvvik, donde para seguir en la carretera 13 hay que coger un ferry trasbordador. Menudo negocio tienen, pagamos 30 euros por 10 minutos de travesía. Peor aun es subirse al crucero que recorre el fiordo, que nos saldría más caro que Legolandia. Es probable que no hagamos el crucero mañana. Paramos en un parking en la orilla justo a la salida del ferry en Oanes.
Pasamos debajo del puente que va a la carretera 13. Luego volvemos a coger la autocaravana para recorrer la carretera hacia el norte. El paisaje es espectacular. De la carretera 13 hay que desviarse para la 517 y coger un puente para no pagar otro ferry. Notamos que no estamos pagando ningún peaje: los noruegos deben de tener un chip en su coche porque el peaje consiste en unas cámaras. A ver si leen nuestra matrícula y nos mandan la factura a casa.
Una parada en Svandalsfossen, que se ven directamente desde la carretera 520, un poco antes de Sauda. Es un paseo de 15 minutos por unas escaleras.
Una parada en Svandalsfossen, que se ven directamente desde la carretera 520, un poco antes de Sauda. Es un paseo de 15 minutos por unas escaleras.
Paramos en Sauda, una ciudad industrial con una fundición de hierro, que tiene además de unos columpios maravillosos una piscina de agua caliente, por desgracia cerrada los domingos.
Para dormir, paramos al lado de unas antiguas minas de cinc (Sinkfruvenen Allmannajuvet) con edificios misteriosos, al final parece que se trata de un café y una tienda para recordar la minería de cinc del siglo XIX en este sitio.

















Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire